30/05/2017

ACUPUNTURA

Esta técnica China consigue el tratamiento de diferentes enfermedades, donde otras terapias no llegan y de una manera inocua y natural. Se puncionan o se masajea puntos con un efecto a distancia vía cerebral.

La variante más utilizada en la consulta es la Auriculoterapia con semillas (Auriculopuntura).

Cuando lo utilizamos para ayudar a adelgazar a una persona colocamos unas “bolitas-semillas” en determinados puntos de acupuntura de la oreja, que se dejan durante una semana y que deben ser masajeadas varias veces al día con el fin de producir un estímulo nervioso (que debe percibirse como una pequeña molestia). Ayuda a regular el apetito, especialmente cuando lo que existe es un trastorno obsesivo con la comida. Aunque pudiera parecer una tontería o meramente un efecto placebo, lo que es evidente es la diferencia de llevar o no llevar acupuntura. Es muy útil en múltiples patologías, que también hay que tratar, influyan o no en el problema de peso, especialmente si existe un problema de ánimo. Es inocua, sobre todo al prescindir de agujas, que cuando se colocan durante varios días en la oreja se infectan con bastante facilidad. En nuestro caso las erosiones en los puntos son raras y poco importantes. Si se caen no pasa nada, pero intenta que duren una semana. Si se ponen sucias quítatelas. Si alguna duele en exceso quítatela. Sólo tienes que estirar del esparadrapo.

Si tienes algún problema más (dolor…) es conveniente que me lo digas, y…”mataremos dos o tres pájaros del mismo tiro” (pobres pájaros).