04/06/2017

METODO DR. CELSO PARA ADELGAZAR

Los puntos fundamentales de mi dieta para perder peso fácilmente y sin sufrir son:

 

1. Es una dieta especialmente equilibradarica en hidratos de carbono, con dos bocadillos al día, con libertad en comer pasta, arroz, patatas, legumbres. Es equilibrada en proteínas (carnes sin grasa, todos los pescados y huevos) donde lo importante no es la cantidad,  lo importante es evitar comer grasa.

 

2. Comer a menudo. Lo que quita el hambre es…comer. Como norma todos deberíamos  comer aproximadamente cada tres horas. Esto se asemeja a la alimentación del bebé. En el horario más habitual tocan 6 tomas al día. Saltarse comidas tiene un efecto contraproducente. La frase que me gusta repetir: “Alimenta tu cuerpo cada 3 horas o alimentarás a la gula”, ese diablillo interno que te empuja a picar continuamente. Esto debe modificarse para el horario  y  los hábitos culturales de cada persona. No es lo mismo levantarse a las 6 que a las 8. Tampoco es lo mismo tener la costumbre de cenar a las 7 que a las 10. También deben hacerse modificaciones por edad, peso y circunstancias personales.

 

3. Restringir drásticamente el consumo de grasas. Es el punto fundamental que nos permite poder comer mucho, no pasar hambre y que además funcione, claro. ¿Qué  es lo os sobra? ¿Agua?….No ! Grasa ! Pues hay que eliminarla de la boca para no tenerla en el cuerpo. ¿Cuál es la principal grasa de nuestra dieta? No, no es el chocolate. No te das cuenta, pero la usas a todas horas. 

 

4. La dieta no debe alejarse de nuestras costumbres gastronómicas. Existen multitud de dietas totalmente alejadas de nuestros hábitos, lo cual las convierte en imposibles de seguir durante mucho tiempo. Si no se modifican hábitos los resultados difícilmente son perdurables. Si haces un régimen desequilibrado no podrás mantenerlo mucho tiempo, y por otro lado, mantenerlo …. sería un suicidio.

 

5. La dieta no sólo es un tema de calorías. Es también un tema de saciedad y placer. Una manzana para merendar no tiene la misma saciedad ni el mismo placer que un bocadillo. Si dos manzanas pequeñas caloricamente corresponden a un bocadillo de pollo con lechuga y tomate del tamaño de tu palmo , por ejemplo, qué prefieres ?. Y si no meriendas un bocadillo no será fácil que se te vaya la mano y comas galletas, que tienen el doble de calorías, … o cosas peores?

 

6. Perder peso es cuestión de método, no de voluntad. Sí requiere una buena dosis de mentalización y de constancia, pero si el método está bien diseñado todo es más fácil. Considero que la mayoría tenéis muchos principios dietéticos equivocados, basados en intereses publicitarios. También considero la obesidad como una enfermedad más mental que metabólica o dietética, y hay que tratar al paciente como un todo, cuerpo-mente.

 
7. Las visitas a la consulta es parte fundamental del tratamiento y se basan en :
  • Enseñar a comer adecuadamente. Es una escuela con “clases y exámenes semanales”. Nadie nace enseñado, y un método no se aprende en una sola clase, aunque verás que es sencillo.
  • Premio y castigo: el premio es perder un kilo a la semana comiendo mucho. El castigo es no perder y tener que pagar.
  • Hay personas que les cuesta perder peso y debemos analizar el motivo. Pero, no nos engañemos, siempre es por errores dietéticos, motivados por desconocimiento o por dificultades de control del apetito. Es mi tarea descubrirlo e intentar ayudarte a corregirlo.
  • Mesoterapia para el tratamiento de la grasa localizada.
  • Auriculoterapia (o acupuntura en la oreja sin aguja) como complemento para personas con alto componente ansioso.